Un paseo por la Fuengirola más monumental
Fuengirola constituye uno de los focos turísticos más importantes de la Costa del Sol debido especialmente al atractivo de sus playas, que hace que la población de la ciudad llegue a multiplicar por cuatro el número habitual de habitantes durante los meses de verano. Pero la ciudad malagueña cuenta con otros encantos además del sol y el litoral.
Uno de los monumentos más emblemáticos con los que cuenta Fuengirola es el castillo de Sohail, una construcción de época árabe, que ha sufrido diversas restructuraciones a lo largo de su historia y que actualmente es utilizado como auditorio al aire libre para la realización de diversos eventos, además de como mirador desde el que contemplar toda la ciudad y su costa.
La Finca del Secretario, un yacimiento romano que cuenta con unas termas, un alfar y una factoría de salazón, es otra de las riquezas que constituyen el patrimonio histórico de Fuengirola en la que se han encontrado piezas de gran valor histórico. Pero La Finca del Secretario no es el único yacimiento romano del que puede presumir Fuengirola, ya que en una zona próxima a la desembocadura al mar del arroyo de las Presas se encuentra el conjunto arqueológico de Torreblanca del Sol, que data del siglo II d.C. y que está compuesto por unas termas, una pequeña factoría y una necrópolis.
Pero la ciudad de Fuengirola es mucho más que costa o historia, es la unión de sus monumentos con el ambiente de su gente y sus fiestas o tradiciones, por lo que el centro histórico, con la Iglesia del Rosario y la Plaza de la Constitución como puntos clave, constituyen lugar de visita obligado para quien se acerca a la ciudad.
Y en ese enclave céntrico, muy cerca del Paseo Marítimo, se encuentra el mercado gourmet de La Galería, una propuesta innovadora para disfrutar de la gastronomía más selecta dentro de un ambiente muy agradable.