Nos vamos a Italia esta vez con uno de los platos más famosos en todo el mundo, la sabrosa y cremosa Pasta Carbonara. Un plato que surge en tiempos de guerra durante la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas estaban cansadas de comer siempre lo mismo.
Vamos con los ingredientes para el plato que vamos a preparar (las cantidades van a depender de las personas que queramos alimentar):
Ingredientes
200 gr. de bacon o papada
150 gr. de queso pecorino
1 huevo
2 yemas de huevo
200 gr. de espagueti
Sorprende no ver la nata dentro de los ingredientes para preparar este plato, pero si lo que queremos es preparar una carbonara auténticamente italiana no la debemos usar.
Preparación de la pasta
Ponemos una olla con agua a hervir y vamos añadiendo sal, pero con moderación ya que es muy fácil que el plato acabe demasiado salado cuando se añade luego el bacon. A continuación añadimos la pasta que se haya elegido (la más usual siendo el espagueti) y la removemos hasta que llegue a estar al dente (más o menos unos 15 minutos).
Preparación del resto de los ingredientes
Tras esto vamos a ir cortando el bacon en tiras y lo vamos poniendo en una sartén. Si quieres puedes añadir una pequeña cantidad de aceite, pero no es necesario porque la grasa misma del bacon es suficiente.
Batimos un huevo entero en un recipiente adecuado y, tras esto, añadimos 2 yemas extra para conseguir que la salsa sea más suave y añadiendo la cantidad de pimienta al gusto.
Tras esto, rallamos el queso pecorino al gusto, si no se tiene pecorino también podemos usar un parmesano aunque se consigue un sabor mejor con el queso pecorino.
Últimos toques
Cuando hayamos comprobado que la pasta está lista, se apaga el fuego y, sin escurrir, se van echando los espaguetis a la sartén con el bacon ya totalmente crujiente. Esto se debe a que queremos que la pasta consiga algo de cocción del agua en la sartén.
Al servirlo, podemos añadir más queso pecorino o parmesano rallado por encima para trabajar la estética del plato.
Y, con esto, tenemos uno de los platos más sabrosos en menos de 35 minutos. Sólo nos queda disfrutarlo y, para llevarlo a un nivel de sabor más elevado, podemos combinarlo con una copa de vino blanco suave.