En esto del salmorejo, al ser un plato eminentemente tradicional, siempre surgen debates de si lleva tal o cual ingrediente, de si de este más o de este menos, que mi abuela le ponía un poquito de esto y mi madre más de aquello.
En La Salmoreteca han sabido hacer del debate un arte que a nadie deja indiferente y que no deja lugar a dudas. Porque la idea del chef Juan José Ruiz ha sido precisamente tomar lo mejor del salmorejo, darle unas vuelas, mucho trabajo, hasta llegar a crear más de 700 recetas del mismo.
En el puesto de La Salmoreta del mercado La Galería se puede degustar la mejor selección de tan prolífica lista creativa. Desde la receta tradicional que a todos enamora, hasta la más atrevida con tinda de calamar o wasabi.
Siempre en busca de nuevos sabores, contrastes y texturas, en este creativo sendero al salmorejo se le une la tortilla de patatas. La comida casera aquí vive una explosión de colores y sabores, la tortilla se vuelve negra en su versión con pulpo a la gallega o verde, en su versión de bacalao, cebolleta y plancton.
En La Salmoreteca han sabido hacer de los dos clásicos de la gastronomía española sencillamente un paseo divertido y sorprendente con sello propio.
¿A qué esperas para probarlo?