Type and press Enter.

Hoy Preparamos Carrillera en Salsa de Vino

Como sabéis, aquí en Mercado La Galería no solamente nos encanta servir comida deliciosa de todos los rincones del mundo, sino que también lo pasamos genial aquí en nuestro blog mientras os enseñamos a preparar algunos de los platos más ricos de dentro y fuera de España. Hoy toca una receta que sí es doméstica.

Hoy preparamos carrillera en salsa de vino

El plato de hoy se puede preparar tanto con carne de cerdo como de ternera, según la preferencia que tengas. Para nuestro ejemplo vamos hacer una preparación para 4 personas.

Ingredientes para preparar una carrillera en salsa de vino

  • 8 – 10 Carrilleras
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Tomates Medianos
  • Harina
  • 2 Zanahorias
  • 200 ml. de Caldo
  • 200 ml. de Vino Tinto
  • Romero y Tomillo
  • Pimienta Negra
  • Sal

Vamos con la preparación de las carrilleras

Lo más normal es que, cuando compremos las carrilleras ya estén limpias, pero no viene nada mal limpiarlos una vez más por si tienen restos de grasa o similares. Hecho esto iremos pasando cada pieza por harina hasta que estén totalmente cubiertas, hecho esto, quitamos el exceso de harina que pueda surgir.

Vamos a preparar una cacerola con un poco de aceite y vamos calentándolo. Una vez caliente podemos ir introduciendo las carrilleras y sellarlas (conseguir que la carne esté dorada por todas partes). En este paso no nos hace falta que las carrilleras queden cocinas por dentro, mientras estén hechas por fuera ya es suficiente.

Con estos pasos hechos ya podemos dejar las piezas reposar hasta que hagan falta de nuevo.

Image result for carrillada carne

Preparación de la salsa

Lo que realmente hacer que este plato sea un auténtica placer para los sentidos es conseguir que la salsa tenga un sabor equilibrado y perfecto. Vamos con los pasos para conseguir justo esto:

Pelamos las zanahorias, ajos y cebollas y vamos echándolos a la misma cacerola donde hemos sellado la carne. Si queda poco aceite en el fondo de la cacerola no dudes en poner un poco más.
Añadimos sal y los tomates y lo dejamos cocinar durante dos minutos antes de añadir el vino.

Image result for salsa vino tinto

Vamos a juntarlo todo

Es el momento de juntar las carrilleras con salsa dentro de la cacerola y, con todo ya dentro, cerramos la olla y lo dejamos cocinar durante más o  menos 20-25 minutos. Durante estos 2 minutos puedes ir probando la salsa para ver si hacer falta añadir sal.

Con todo esto hecho ya sólo queda preparar la mesa y disfrutar de uno de los platos más exquisitos que hemos preparado aquí en nuestro blog.

A la próxima haremos una receta de fuera de España, ya que en Mercado La Galería somos un gastromercado con puestos de comida provenientes de todos los rincones del mundo. ¿Tienes alguna preferencias sobre la próxima receta que deberíamos abordar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ir al contenido