Ya hace calor por las calles de Fuengirola, cada semana llegan más turistas con ganas de pasarlo bien al Sol y disfrutar de a auténtica comida sabrosa y fresca de la Costa del Sol. Entonces, pensamos que es el mejor momento para enseñaros cómo preparar una auténtica paella de marisco española para que sorprendas a tus invitados este verano.
Comenzamos…
Ingredientes para servir 8 raciones de paella
2 cebollas blancas, peladas y picadas muy finas
10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo, machacados
4 tomates, pelados y picados
1 cucharadita de azúcar
Sal, al gusto
2 cucharaditas de pimentón o más, según lo prefieras
Unas hebras de azafrán
8 calamares pequeños, ya limpiados
4 tazas de arroz
6 tazas de caldo de pescado o caldo de pollo
500 ml de vino blanco
24 gambas jumbo cocidas y sin pelar
32 mejillones
Lo primero que vamos a necesitar es una sartén grande de, por lo menos, 40cm de diámetro.
Preparación de ingredientes
Para este paso vamos a freír la cebolla que ha sido picada finamente en el aceite de oliva caliente. Removemos bastante para que la cebolla no se queme por ningún lado y lo dejamos hasta que vaya cogiendo algo de color. Cuando lleguemos hasta este punto incorporamos el ajo picado a la sartén y dejamos unos minutos para que también se vaya haciendo.
Con la cebolla y el ajo bien hecho vamos a ir echando el tomate picado junto al azúcar, que neutraliza la acidez del tomate.
Con la mezcla completa lo dejamos calentando hasta que los tomates se reduzcan y comiencen a saltar.
Vamos con los ingredientes fuertes
Lo primero que hacemos es cortar los calamares ya limpiados. Cortamos el cuerpo en aros y dejamos las patas enteras y las incorporamos a la sartén durante unos minutos.
A continuación añadimos el arroz a la sartén para que se vaya mezclando perfectamente con todos los distintos ingredientes.
Por otra parte, vamos a usar un cazo separado para calentar el caldo junto con los 500ml de vino blanco. Lo calentamos hasta que llegue a una temperatura alta y, a continuación , lo vertemos en la sartén de la paella.
Con el caldo ya vertido, removemos todo para que el arroz se mezcle muy bien con el caldo y el vino blanco. Cuando llegue a ebullición vamos bajando la temperatura para que se vaya haciendo todo a fuego lento durante unos 15 – 20 minutos.
Pasados 10 minutos de los 20, echamos las gambas y vamos removiendo todos los contenidos de la sartén. Si ves que se está secando, puedes echar más caldo para volver a conseguir la deseada textura húmeda de la paella.
Pasados estos 20 minutos probamos la paella y, si está como la deseamos, la dejamos reposar durante unos minutos antes de servir este delicioso y auténtico plato ibérico.
Y si no tienes ganas de cocinarlo
Si has leído todos los pasos pero no tienes ganas de crear una paella desde cero, siempre tienes la opción de venir a Mercado La Galería a disfrutar de una paella de marisco hecho por auténticos expertos paelleros.