Type and press Enter.

Los Mejores Quesos Españoles

España es una potencia mundial en el universo del queso, ya sea en cuanto a calidad, variedad o recorrido. Esto se confirma cada año en los premios internacionales de queso ”World Cheese Awards” donde se ponen cara a cara los quesos más famosos y de mayor calidad del mundo entero.
Eligen a un ganador pero también hacen una selección de los mejores quesos ”super oro” que existen, vamos a hablar sobre una selección de los quesos españoles que consiguieron esta denominación durante 2018 divididos por CCAA.

Quesos Super Oro de España

Andalucía

Representando a Andalucía en el campeonato mundial tenemos al queso de cabra de la Quesería Artesanal RRR (Roberto Rivas Ruiz). Este queso se elabora en la localidad de Maracena de Granada con leche cruda de cabra y se le aplica un proceso de curación de cinco meses. Tiene un sabor fuerte, rico en texturas de avellanas y muy cremoso.

Image result for queso de cabra de la Quesería Artesanal RRR

Extremadura

Dentro de Extremadura tenemos el Queso Portugués de Cabra que es llamado así porque se produce principalmente entre Extremadura y Portugal. Es un queso muy maduro.
Aparte de este queso portugués también ganó el premio de Super Oro el Cremosito del Zújar que, en 2016, quedó segundo en los mismo premios. Es elaborado por la empresa Arte Serena que se especializa en quesos solamente de la zona. Se elabora con queso de oveja merina,

Islas Canarias

Fueron premiados con la categoría Super Oro dos quesos de las Islas Canarias. Por una parte tenemos el queso de Bodega Oveja de Finca de Uga y, por otra parte también el Maxorata semicurado con pimentón creado por la empresa DOP Queso Majorero en Fuenteventura que fue elegido para pasar a la gran final en la que competían los mejores absolutos.

Castilla La Mancha

El Chisquero Semicurado, elaborado por Agrícola La Merced fue galardonado por los World Cheese Awards, esta empresa familiar elabora sus creaciones en Ciudad Real.
Por otra parte también el Lácteas García Baquero que es un queso de pasta prensada no cocida con una curación de 6 meses.

Cataluña

El Formatge Madurat de cabra ecológico de Mas el Garet, creado en Barcelona. Necesita por lo menos cuatro meses de curación y tiene una textura muy cremosa al ser cortada.

 

Castilla y León

La Reserva, un queso de mezcla de la empresa Queserías Entrepinares, obtuvo el sello de calidad Super Gold también. Este queso se elabora a partir de leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Consiguió el puesto número 14 en general.

 


Si estabas pensando en qué queso probar la próxima vez, esperamos que esta lista pueda servir de ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ir al contenido