El próximo 14 de Abril empezará una de las semanas mas especiales del año y esperada por muchos por el gran significado que conlleva. El próximo domingo 14 dará comienzo la Semana Santa en Fuengirola con la puesta en acción de diversos traslados y procesiones.
Pero este año queremos hablar un poco sobre la historia y el significado puro de la Semana Santa en Málaga.
Semana Santa en Málaga
La Semana Santa en Fuengirola y Málaga posee una tradición ancestral que se remonta a la época de los Reyes Católicos. La ciudad de Málaga es la capital de la Costa de Sol y se encuentra al sur de España, tierra que en pleno Siglo XXI convivía perfectamente con la modernidad y sus tradiciones. La más famosa de esas tradiciones es sin lugar a dudas, la conocida Semana Santa de Málaga.
La Semana de Pasión en Fuengirola pone en las calles un auténtico espectáculo perceptible por los cinco sentidos, entre los tronos, que portan las imágenes que son mecidas durante todo el recorrido, miles de nazarenos y penitentes que van dando luz y color con sus cirios y vestimentas por el itinerario, marchas procesionales que llenan de la particular música de Semana Santa, aromas a incienso y a flores al paso de las procesiones y miles de personas que se agolpan por ver y aplaudir a sus cofradías favoritas.
La Semana Santa de Fuengirola es una experiencia muy distinta para quien no la conoce y está asegurado que quedará sorprendido al comprobar que en Fuengirola no se vive la Semana Santa en silencio. En Málaga y sus proximidades se vive la Semana Santa con alegría, con bullicio, con vítores, con saetas espontáneas y aplausos al paso de las imágenes.
Atractivo Turístico de la Semana Santa en Fuengirola
Más de 5 millones de turistas visitan actualmente la Semana Santa en Málaga y sus alrededores. Es una fecha única para turista por el hecho de que es un fenómeno cultural con una personalidad única en le mundo que debe ser disfrutado y sentida por personas de cualquier punto del mundo y de cualquier religión.
En Fuengirola es especialmente único al tener tan cerca la playa, la localización ofrece algo para todos los gustos. Además, durante la Semana de la Pasión, los platos que realmente apetecen son aquellos con ingredientes totalmente ibéricos que están conectados con la cultura y el pasado español.
No os perdáis la Semana Santa en Fuengirola este 2019, promete ser toda una experiencia para todos los participantes.