Desde Mercado La Galería hacemos todo lo posible por ofrecer la gastronomía española a todas las personas que visiten Fuengirola, para que puedan disfrutar la auténtica comida del sur. Pero, Fuengirola es uno de los destinos turísticos más importantes del país por muchas razones y, una de ellas son las playas de alta calidad que tenemos.
En Fuengirola disfrutamos de más de 7 km de costa y playas perfectas, que van desde el Castillo Sohail en un extremo, hasta Torreblanca y Carvajal en el otro lado. La extensión hace que sea el enclave perfecto para dejarse llevar y relajarse y, por eso, hoy queremos hablar sobre las mejores playas de fuengirola.
Las mejores playas en Fuengirola
Playa del Castillo Sohail
La playa del Castillo en Fuengirola se encuentra en las cercanías del Castillo de Sohail, de ahí consigue su nombre. Sus aguas son tranquilas y el tipo de arena es fina y oscura. Es una opción muy buena porque tiene un grado medio de ocupación y dispone de servicios como hamacas, duchas. También es una playa especial porque es oficialmente apta para llevar perros, con un área de más de 2000 metros cuadrados habilitados para tus acompañantes caninos.
Playa de Santa Amalia
La playa de Santa Amalia está bastante cerca de la playa del Castillo, es una playa urbana de 1 kilómetro de longitud y es famosa por su ambiente familiar. Esta playa de Fuengirola cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, aparcamiento, accesos adaptados para minusválidos, duchas, alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas. Una buena opción si no te quieres alejar demasiado del centro de Fuengirola.
Playa de los Boliches
Si lo que buscas es actividad, la playa de Los Boliches es una de las mejores opciones, con zonas especialmente delimitadas para jugar a voleibol y otros deportes. Tiene una longitud de 1100 metros y está en una zona céntrica e ideal dentro la ciudad. Con el centro a pocos minutos, es una de las mejores playas si buscas aprovechar al máximo todo lo que ofrece Fuengirola. Pero cuidado, como hemos dicho, está es una playa de mucha actividad y, durante los meses del verano, puede llegar a estar muy saturada de personas tanto en la playa como dentro del agua.
Playa San Fransisco
La playa de San Francisco, que es más conocida como la playa de Fuengirola, es similar a la playa de Los Boliches, pero está incluso más en el centro y, por ello, también suele ser muy frecuentada por turistas y locales durante los meses de verano. Si, a la hora de comer no sabes a donde ir, tienes nuestro Gastromercado a unos 5 minutos andando.