Type and press Enter.

Receta de Salmorejo cordobés

salmorejo cordobés

Se acerca el verano y ya va apeteciendo algo fresquito y ligero para acompañar las comidas, por eso hoy os traemos una riquísima receta de salmorejo cordobés. Esta elaboración es muy típica sobre todo en Andalucía donde en pocas casas puede faltar este plato, que se suele acompañar con un poco de huevo duro, atún y jamón ibérico. Lo más importante es utilizar un excelente aceite de oliva virgen extra y que los tomates lo acompañen.

preparación de los ingredientes

  1. Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida.
  2. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
  3. Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior. Los dejamos reposar durante unos 10 minutos.
  4. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.

Salmorejo-cordobés-elaboración

Preparación final y presentación del salmorejo

  1. Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.
  2. Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal.
  3. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.
  4. Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe. En un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.
  5. A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco.
  6. Espolvoreamos con unas virutas de jamón serrano o ibérico y un poco de atún, además añadir el huevo cocido para darle el toque final.

salmorejo cordobés

¿Qué os parece esta riquísima receta de salmorejo cordobés? es de lo más sencilla de realizar, además de ser fresca y nutritiva, ideal para esos días con poco tiempo para cocinar en verano. ¿Os animáis a realizar la receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido