Type and press Enter.

Fuengiroleños Ilustres

Fuengirola no sólo es un lugar de gran variedad de actividades y una oferta gastronómica del más alto nivel, también ha sido hogar para algunas personalidades que han llegado a hacer grandes cosas en el mundo del arte, deporte, música y la ciencia. Hoy vamos a hablar sobre algunos de ellos y lo que han podido lograr para poner a Fuengirola en el mapa:

1. Valeriano Claros Guerra

Vamos a comenzar en el mundo de la ciencia con una de las grandes mentes que ha tenido Fuengirola como su hogar. Valeriano estudió en la Universidad de Málaga en la carrera de Telecomunicaciones, lo cual, junto con sus posteriores estudios en Madrid, le permitió asegurar un puesto en Standard Eléctrica, puesto en el que estuvo involucrado con la renovación de la red de comunicaciones en España.

Resultado de imagen de Valeriano Claros Guerra

Tras años de trabajo, pasando por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), tuvo a su cargo la construcción de las bases espaciales en España trabajando para la NASA.

2. Anabel Conde

Anabel Conde fue la artista que llevó a España al puesto más alto que ha conseguido hasta el momento en la competición de Eurovisión acabando en segundo lugar con la canción ”Vuelve Conmigo”. Concursó en 1995 con solamente 19 años e impresionó a todos los presentes, incluso a su propia orquesta.

A día de hoy sigue publicando música pero a un ritmo menos veloz, su último disco fue financiado por sus fans en Crowdfunding y se titula ”Toda Una Mujer”.

 

3. Susana Alva

Susana es la vocalista y guitarrista del grupo Efecto Mariposa, famosos a nivel internacional y con una carrera musical ya de 20 años y 8 álbumes de estudio. El último lanzado este mismo años y titulado ”Vuela”.
Esto es lo que Susana tiene que decir sobre Fuengirola y Mijas Costa:

Yo nací en Barcelona, pero con ocho meses ya me vine para Málaga, así que, con este acentazo, no me puedo sentir de otro sitio. En Málaga está toda mi familia, o casi toda, tiene este mar tan bonito y tan estupendo. Vivimos entre Mijas Costa y Fuengirola y la verdad que se vive muy tranquilo. Ya estuvimos cinco años en Madrid y decidimos venirnos otra vez para acá porque no se lo que tiene esto, que se está muy bien.

4. Juanito Gómez

Resultado de imagen de Juan Gómez González

Juanito fue uno de los futbolistas con más talento que han surgido en Fuengirola. Hizo su debut deportivo en el Burgos Club de Fútbol, donde estuvo 4 años. Tras esto fue fichado por el Real

Madrid, lo cual dio comienzo a su época más conocida. Estuvo en el club durante diez años, hasta el ’87.
Tristemente, Juanito falleció en un accidente de coche en 1992 con solamente 37 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ir al contenido