Halloween es una fiesta que puede parecer algo totalmente normalizado a día de hoy, incluso en España. Pero lo cierto es que esta festividad no lleva más de 15 años siendo notoria en nuestro país, pero con un crecimiento en importancia colosal cada año que pasa. En España nos encanta pasarlo bien y una fiesta como Halloween no podía faltar en nuestro año.
Aunque sea una fiesta de Estados Unidos, ya empapado al resto del mundo, ya sea por el trabajo comercial de las grandes empresas que han intentado expandir su jurisdicción o por el contenido saliente de Hollywood que ha creado películas que ya son pilares sólidos en los cimientos del cine internacional.
Halloween (o Hallow’s Eve) representa el primer día de Allhallowtide, que son 3 días en los que se para un poco para celebrar la vida de los ya fallecidos, incluyendo santos, mártires y todos los cristianos y creyentes muertos.
Costumbres típicas
Durante Halloween, personas de todas edades pueden encontrar algo para meterse de lleno en la celebración. Los más pequeños suelen disfrazarse de terroríficos zombies o personajes fantasmagóricos y espeluznantes como Frankenstein o algo salido de una novela de Lovecraft en sus momentos más herméticos. Los niños y niñas van casa por casa gritando truco o trato para intentar conseguir golosinas, chucherías y otras comidas dulces y buenísimas. Es una noche que esperan todo el año porque pueden estar fuera hasta más tarde y ser creativos con sus disfraces que suelen crear junto a sus padres o comprar en tiendas especializadas.
Los más adultos suelen aprovechar esta noche para ir a fiestas y celebraciones ambientadas en el terror con disfraces elocuentes pero aterradores y complejos que recuerdan a los más famosos villanos de las grandes películas de horror.
Los bares preparan bebidas especiales y todos los sitios de Fuengirola se unen a la estética horripilante pero carismática que conlleva la noche.
Mercado La Galería se une a la fiesta
En Mercado La Galería siempre nos unimos a la diversión porque nos encanta esta noche tan especial y distinta. El año pasado hicimos un taller en el que pintábamos las caras a nuestros clientes de esqueletos corroídos y zombies taciturnos que de taciturnos solamente tenían la pintura porque lo pasamos todos en grande y fue una noche para recordar.
Este año obviamente no nos vamos a quedar atrás, ven el 31 de octubre a La Galería y verás lo bien que lo vamos a pasar con una decoración de miedo, talleres de pintacaras, caramelos para todos y, obviamente no podía faltar, una gran cantidad de magia de la mano del increíble mago Gabriel Clochard.