Primero lo primero, queremos desearos unas muy Felices Fiestas a todos y agradecer que forméis parte de esta gran familia que tenemos en el Mercado La Galería.
Bueno, como no podía faltar vamos a hacer una receta que viene perfecta para esas grandes comidas de Navidad en los que quieres sorprender y encandilar a los invitados. Si está aún pensando qué hacer para esta Nochevieja o para las comidas venideras durante las fiestas, aquí tenemos una opción deliciosa.
Traemos la receta de ternera rellena, vamos a empezar:
INGREDIENTES para 12 personas
2 aletas de ternera, limpiadas y abiertas
200 g de cebolla
8 manzanas
100 g de pasas sin pepitas
150 g de avellanas tostadas
Una cucharadita de tomillo seco
14 lonchas de bacon
Aceite de oliva al gusto
Sal y pimienta negra molida
200 ml de vino blanco
Preparación del plato
Vamos a empezar cubriendo el espacio de trabajo con una capa de aluminio y colocamos las aletas de ternera encima. Vamos a procurar poner la parte con menos grasa mirando hacia arriba y salpimentamos la superficie entera.
También vamos a pelar las 8 manzanas y cortarlas todas en pequeños dados. Además picamos la cebolla muy fina.
Pasamos a cocinar
Vamos a añadir 4 cucharadas de aceite y vamos a cocinar la cebolla hasta que esté blanda. A continuación, añadimos todos los dados de manzana y dejarlos hasta que se tornen dorados.
Ahora podemos añadir las pasas y el tomillo seco. Lo cocinamos hasta que la manzana esté blanda y vertimos el contenido de la sartén sobre la carne.
Creación del relleno
Ahora vamos a colocar las lonchas de bacon por encima de la ternera. Con todos los ingredientes encima de la carne la comenzamos a enrollar por el lado más largo y aseguramos todo bien con hilo de cocina.
Últimos pasos
Precalentamos el horno a unos 190º. Durante este tiempo colocamos la ternera rellena en la sartén hasta que esté algo dorada.
Hecho esto colocamos las aletas en un recipiente para horno y echamos un poco de aceite y el vino. En este paso podemos añadir otras verduras alrededor de la carne si queremos.
Mantenemos el plato a 190º durante 25 minutos. Transcurridos este tiempo lo dejamos reposar 10 minutos.
Después sólo queda disfrutar de las fiestas con los tuyos.
¡Feliz Navidad!