Andi Rivas une diseño y artesanía en los muros de La Galería
Andi Rivas, un gaditano residente en Bristol, decidió aprovechar su perspectiva de ciudadano del mundo para unir diseño actual —grafiti— con artesanía tradicional—cerámica y azulejos— a la hora de conformar la estética que acompaña a las galerías que reciben y filtran esa luz tan característica de la Costa del Sol y que baña el interior del primer gastromercado de Fuengirola.
Se trata de los tres murales que los responsables de La Galería han decidido lucir como distintivo de su iniciativa y con los que acoge a asiduos y visitantes. Usando como hilo conductor la cerámica y azulejos en tonos azules, y combinando iconos de la cultura española relacionados con la comida, Rivas ha logrado llenar de vida y color a La Galería.
Siempre le ha gustado cambiar de escenarios, y es por ello que Andi Rivas ha vivido en Madrid, Barcelona, Holanda, Nueva York y, actualmente, en Inglaterra, donde cree que hay una mayor conexión con todo el mundo. Según dice, se fué por amor, por aprender, por eso de que viajar dicen que abre la mente y amplía los horizontes.
En cada lugar que ha establecido su hogar ha sabido hacerse un hueco a través de su arte: “Como mi trabajo es universal, lo he encontrado allá donde he ido”, nos cuenta. Se dedica al diseño, pinta murales y grafitis, vende cuadros, trabaja como freelance con agencias de medios. Un artista polifacético que no entiende que haya una frontera entre el arte y el diseño.
Uno de los que después serían socios de La Galería, conoció su trabajo y contactó con el gaditano para que engalanara las paredes del futuro gastromercado. Fue así como tiempo después, Andi se instaló durante unas semanas para dar rienda suelta a su arte sobre los muros del mercado, fiel a su propia estética y a los valores de La Galería: la cultura mediterránea y andaluza del buen comer y el disfrute de la vida en la calle.